Tipos de cuentas bancarias en España

Los tipos de cuenta más comunes en España son: la cuenta corriente y la cuenta de ahorro. Ambos tipos de cuentas permiten una operativa casi análoga tanto para los ingresos como para los pagos. La diferencia más visible entre ellas radica en el soporte, ya que las cuentas de ahorro utilizan una libreta donde se actualizan los movimientos de ingresos y egresos, mientras que las cuentas corrientes emiten extractos de los movimientos periódicos que se realicen.

Por otra parte, la cuenta de ahorro, con el propósito de propiciar mayor permanencia al saldo, eventualmente puede ofrecer menos facilidades al momento de realizar ingresos y pagos. Estas restricciones pueden observarse en la imposibilidad de administrar talonarios de cheques o domiciliar recibos (un método muy eficaz para realizar pagos cotidianos como teléfono, luz, adsl, entre otros). Sin embargo, las entidades bancarias pueden ofrecer un tipo de interés algo más elevado en comparación con las cuentas corrientes.

La cuenta corriente es un producto financiero a través del cual, un cliente ingresa dinero a una entidad bancaria y ésta queda obligada a devolverlo en cualquier momento que el titular de la cuenta lo solicite. Generalmente, el banco le ofrece al cliente un tipo de interés o una remuneración por el dinero que haya depositado. Además, las cuentas corrientes brindan un servicio de caja más amplio que incluye: la posibilidad de domiciliar recibos, realizar pagos de cheques y transferencias bancarias, retiradas de dinero en efectivo, entre otros. Otra característica distintiva de las cuentas corrientes, es que si el banco lo permite, en el caso que el cliente no disponga de los fondos suficientes, podrá anticiparle el dinero que le falte, este servicio es conocido como “descubierto en cuenta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: