Garantías de los depósitos en España en la actualidad

En estos días en los que todos los medios informativos incluyen la reiterada expresión “crisis económica” en la mayor parte de sus discursos, muchos ciudadanos españoles tienen incertidumbres acerca de las garantías que tienen sus depósitos haciéndose preguntas como ¿qué sucede con mi depósito si el banco atraviesa dificultades financieras o se produce su quiebra?. En medio de este escenario donde el gran debacle financiero mundial conlleva a que los ahorristas se pregunten si es conveniente o no seguir conservando su dinero en los bancos, toda la atención se centra en las medidas gubernamentales.

Para la tranquilidad de los ciudadanos, los bancos españoles no presentan altos riesgos, razón por la cual, quienes tengan su dinero en depósitos o en cuentas remuneradas, no deberán preocuparse. Una de las pruebas más importantes que argumentan esta afirmación es que a pesar de que las entidades bancarias hayan reforzado las condiciones, siguen otorgando préstamos y créditos rápidos. La situación para los ciudadanos sí podría haber sido preocupante en el caso que las entidades bancarias españolas fuesen absorbidas por bancos extranjeros.

Luego de numerosas reuniones que mantuvo el Gobierno con los principales banqueros de España, con el propósito de incrementar la confianza de los ahorristas y las empresas, decidió incrementar en forma inmediata el FGD (Fondo de garantía de los depósitos), elevando la garantía de los ahorros hasta los 100000 euros por entidad y titular. Según Zapatero, el presidente de España, esta medida les permitirá confiar a los ciudadanos en que sus ahorros están a salvo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: