Consejos para un buen uso de las cuentas bancarias

En el marco de los diferentes artículos que en esta web intentan acercar información sobre distintos aspectos relacionados con las cuentas bancarias, no podían quedar por supuesto fuera de nuestra consideración los consejos para un buen uso de las cuentas bancarias, que conforman otra de las secciones de la página.

¿Qué significa esto?. Una serie de pautas muy concretas que pueden ayudarle a utilizar de una mejor manera su cuenta bancaria, a obtener más beneficios de ella, a conocer los diferentes servicios anexos que incluye y, además, a lograr una correcta administración de la misma, evitando cualquier tipo de sorpresa desagradable.

Información actualizada

Cuando nos referimos a una adecuada gestión de las cuentas bancarias estamos expresando la necesidad, por ejemplo, de realizar continuas revisiones de los estados y resúmenes de las cuentas y de las tarjetas que puedan estar relacionadas con las mismas. Estar al tanto de los depósitos y saldos es otra cuestión básica si se poseen cuentas bancarias. Estos temas serán tratados en profundidad en esta sección.

Esto nos permitirá comprobar que los aranceles, comisiones e intereses han sido aplicados en forma correcta, y nos facilitará llevar un control estricto de nuestros activos. Otro tema importante, en caso que operemos con esta herramienta, es el seguimiento de los cheques en nuestra cuenta bancaria.

El tema de los cheques

Será otro de los ejes de esta sección de la web. Es sabido que las cuentas corrientes permiten disponer de una chequera, esto nos posibilita pagar servicios y hacer frente a obligaciones con estos documentos, que luego serán cobrados por los titulares y descontados de nuestro saldo. En muchos casos, además, dependiendo de nuestro historial crediticio, del volumen de movimientos y del tipo de cuenta, se nos permitirá girar en descubierto.

Esto es un arma de doble filo, ya que en un principio nos permite salir del mal paso gracias a la confianza que nos ofrece nuestro banco, pero por otro lado un excesivo uso de los giros en descubierto puede provocar un descalabro total en nuestra economía familiar o empresarial, arrastrándonos a un peligroso círculo de endeudamiento. De esta forma, brindaremos en la sección distintos consejos para emplear adecuadamente esta herramienta.

Del mismo modo, una correcta administración de las cuentas bancarias insume el control de los cheques que ingresan a nuestra cuenta provenientes de terceros, verificando su efectiva acreditación y el cobro exacto de impuestos y comisiones relacionadas. También será una cuestión a trabajar en la sección.

Titulares y vías de comunicación

Otro punto trascendente para un buen uso de las cuentas bancarias, y que formará parte de los artículos que usted podrá hallar en esta sección, es la elección de los titulares de las cuentas, ya que solamente las personas que figuren bajo esta condición podrán efectuar gran parte de las operaciones. Cuando se trata de una cuenta familiar, por ejemplo, resulta muy importante definir esto, además de evaluar con seriedad que integrante de la familia es capaz de llevar adelante esta responsabilidad. Otro tanto sucede con las cuentas empresariales.

Por último, enfocaremos además las distintas vías de comunicación que ofrecen las entidades financieras. Porque para un efectivo control y un buen uso de las cuentas bancarias existen actualmente una amplia gama de servicios, como por ejemplo banca online, atención durante todo el día en líneas telefónicas gratuitas y extensas redes de agencias en todo el mundo, siempre que se trate de una entidad reconocida y con presencia internacional. Esto resulta vital para mantener una comunicación fluida con el banco, algo que puede ser de suma importancia con el objetivo de resolver problemas concretos que puedan ir surgiendo diariamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: