Requisitos que deben cumplir los extranjeros para abrir una cuenta bancaria en España

Los tipos de cuenta más comunes en España son: las cuentas corrientes y las cajas de ahorro. Las comisiones y servicios pueden variar significativamente de un banco a otro, por este motivo, es conveniente que realices un análisis comparativo entre las ofertas de diferentes entidades bancarias.

Pueden distinguirse dos tipos de cuentas bancarias para los extranjeros: las cuentas para residentes y las cuentas para los no-residentes. Los extranjeros no residentes deben presentar su pasaporte u otro documento de identidad que sea válido en su país de origen (en algunos bancos pueden rechazar las licencias de conducir) junto con un certificado de “no residencia”, el cual deberá ser solicitado en la Dirección General de la Policía (por lo general demorarán 10 días en otorgar este certificado).

Una vez que cuentes con esta documentación, podrás dirigirte a cualquier banco para iniciar los trámites de apertura de tu cuenta bancaria. Por lo general, tu cuenta será operativa desde el momento en que presentes la documentación requerida. Si llegases a obtener la residencia a posteriori, deberás notificarle esta situación al banco y entregarles una copia de tu nueva Tarjeta de Residencia.

En lo que concierne a los servicios y tarifas, no existen grandes diferencias entre las cuentas de residentes y de no-residentes, a excepción de algunas políticas puntuales de la entidad bancaria como la negación a cubrir sobregiros o proporcionar tarjetas de crédito.

Para abrir una cuenta en euros no se requiere un importe mínimo, no obstante, para otras divisas generalmente sí hay mínimos que pueden variar dependiendo de la moneda.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: