Clases de cuentas bancarias

Este apartado de nuestra página web incluirá artículos relacionados con los diferentes tipos o clases de cuentas bancarias. Esto significa conocer cómo funcionan y qué diferencias fundamentales poseen las cuentas corrientes, las cuentas de ahorro, las cuentas nómina, las cuentas online, los depósitos bancarios, los depósitos a plazo fijo o las cuentas vivienda, entre otras opciones.

¿Qué importancia tiene esto?. Principalmente, la posibilidad de informarse sobre las condiciones en cada caso, para poder de esta forma seleccionar aquella cuenta bancaria que se relacione en mayor medida con nuestras necesidades, ya que podemos estar requiriendo este servicio bancario para distintos fines.

Un servicio casi obligado

La realidad es que hoy en día es muy difícil prescindir de algún tipo de cuenta bancaria. El pago de los distintos servicios, la recepción de sueldos y honorarios o el cumplimiento de diferentes obligaciones como hipotecas o préstamos, entre otras, hacen imprescindible el manejo de los fondos a través de las cuentas bancarias.

El desconocimiento del funcionamiento específico de cada tipo de cuenta puede llevarnos a cometer una equivocación. Seleccionar cuentas bancarias inadecuadas para nuestros objetivos puede desembocar en el pago de comisiones o aranceles que podríamos habernos evitado o, por otro lado, puede significar perder la posibilidad de obtener beneficios económicos en algunos tipos de cuentas.

Uno de los temas a tratar en la sección, por ejemplo, será conocer las principales diferencias que existen entre las cuentas de ahorro y las cuentas corrientes, los dos tipos más utilizados de cuentas bancarias. Habitualmente empleadas de forma similar, en realidad se trata de servicios bancarios diferentes, cuyos objetivos difieren en algunos puntos.

Por ejemplo, no todo el mundo sabe que en el caso de las cuentas o cajas de ahorro generalmente no puede disponerse de una chequera, algo que si se habilita con las cuentas corriente, por lo que también éstas últimas suelen incorporar mayores averiguaciones crediticias al momento de solicitarlas. Asimismo, los intereses a favor suelen ser más elevados en el caso de las cuentas de ahorro que en las cuentas corrientes.

Más variedades

Por otro lado, usted podrá informarse también sobre las características de las denominadas cuentas vivienda. Las mismas contemplan importantes descuentos en cuanto a impuestos, están afectadas por comisiones de menor rango y permiten obtener mayores beneficios o rendimientos al depositar el dinero. Todo esto tiene como objetivo facilitar su empleo para la adquisición de viviendas, siendo útil en consecuencia para ese objetivo concreto.

Por supuesto, la diversidad de cuentas bancarias no se detiene aquí, por lo tanto otros artículos de esta sección estarán centrados en otras clases de cuentas, como por ejemplo las cuentas en divisas. Éstas permiten operar en otras monedas diferentes a la que rige en un determinado país o región, siendo muy útiles por ejemplo para aquellos profesionales o comerciantes que trabajan en varias monedas distintas. Operar con ellas trae beneficios en estos casos, como por ejemplo evitarse los gastos relacionados con los cambios de divisas o las variaciones en las cotizaciones.

De características muy similares a las cuentas ahorro, las cuentas nómina son otra clase de cuentas bancarias que últimamente son ofrecidas por las distintas entidades. Están pensadas específicamente para la recepción continua de mensualidades en el caso de los empleados en relación de dependencia. Habitualmente, su uso se combina con el servicio de tarjetas de débito, que permiten realizar compras con el dinero acumulado en la cuenta nómina.

Las cuentas online, en tanto, son específicas para operar en la web y poder recibir y manejar dinero electrónico, una variedad de efectivo que con el avance de las nuevas tecnologías de la comunicación, el comercio electrónico y el teletrabajo reviste cada día mayor importancia.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: